Hacemos realidad tu sueño de ser madre. Los tratamientos de Reproducción Asistida están enfocados tanto a parejas con problemas de fertilidad (masculina, femenina o ambas) como a mujeres solteras o parejas de mujeres que desean tener hijos.

Contacta con la Dra. Elena Marín en TopDoctors

Todos nuestros tratamientos tienen el mismo proceso

Conocemos tu caso de manera individual

Tenemos una entrevista inicial con el paciente para saber cuáles son sus necesidades específicas

Analizamos las posibles técnicas y tratamientos

Cada técnica funciona de forma diferente en cada paciente, por lo que tenemos que investigar para saber cuál es la más eficiente

Realizamos el tratamiento más efectivo

Aplicamos el mejor tratamiento para obtener los resultados óptimos esperados

Hacemos un seguimiento personalizado

Para poder analizar los resultados, realizamos un seguimiento personalizado del paciente

¿Qué tratamientos ofrecemos?

Coitos dirigidos

Es una técnica de reproducción que consiste en optimizar la ovulación de la mujer y ssincronizarla con las relaciones sexuales, de modo que se aproveche el momento de mayor fertilidad para aumentar las probabilidades de concepción. Esta técnica está enfocada a parejas con buen pronóstico reproductivo: mujeres jóvenes menores de 35 años, sin ningún problema reproductivo  salvo problemas en la ovulación  o como alternativa para aquellas parejas que por motivos éticos o culturales no quieran realizar otros tipos de tratamiento de reproducción asistida.

Fecundación In Vitro (FIV)

Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio (in vitro). De este modo, se obtienen embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo. Es la técnica de Reproducción Asistida más utilizada pero se debe estudiar el caso previamente para determinar las casusas de la infertilidad.

Inseminación artificial con semen de pareja o donante (IAC / IAD)

Esta técnica consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. De esta manera, se acorta la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y facilitamos el encuentro entre ambos, aumentando las posibilidades de conseguir el tan deseado embarazo.

Ovodonación

En una ovodonación, se realiza una FIV (Fecundación in vitro) con la peculiaridad que los óvulos son de una donante y los espermatozoides son de la pareja receptora. También puede existir el caso, si se trata de mujeres solteras que afrontan la maternidad, que el esperma también sea de donante.

Preservación de la fertilidad

Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen la posibilidad de posponer la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo deseen.

El tratamiento para preservación de la fertilidad consiste en la congelación de los óvulos a una temperatura muy baja de forma que puedan mantenerse en las mejores condiciones y, así sea la mujer la que decidida cuál es el mejor momento para quedarse embarazada.

Método ROPA

El método ROPA es una variante de la Fecundación In Vitro aplicable a las mujeres con pareja femenina, siendo una la madre genética al aportar el óvulo y la otra la madre biológica, al gestar en su vientre al bebé. En el laboratorio se fecunda el óvulo de una de las mujeres con un espermatozoide de un donante, y el embrión resultante se transfiere al útero de la otra mujer. De esta forma se ofrece a las parejas homosexuales la posibilidad de vivir una maternidad compartida.

Si tu sueño es ser mamá, nosotros podemos ayudarte

Solicita información sin compromiso

© 2020 Ginecóloga Elena Marín

Facebook
Instagram